Haz click en la imagen para acceder a la página web del Centre d’Ensenyament Superior Alberta Giménez

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad de las Islas Baleares (UIB), convoca el IV Premio de Periodismo Alberta Giménez sobre reportajes sociales y medioambientales. La presente edición concederá cuatro premios de 700 euros a los mejores reportajes escritos y audiovisuales. En esta convocatoria dirigida a futuros periodistas y estudiantes universitarias, el jurado valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad. Además, cada candidato podrá enviar hasta tres trabajos.

• Integración social
  • Educación e infancia
  • Formación y sistema educativo
  • Paz y justicia
  • Ética y religión
  • Medio ambiente

1. El plazo de admisión de las obras finalizará el 30 de abril de 2013
  2. El fallo del jurado se anunciará durante el acto de entrega de premios qie se celebrará en mayo o junio de 2013

Versión escrita

En la versión escrita, los textos deberán tener una extensión de entre 9.000 y 15.000 caracteres, incluidos espacios, en letra Times New Roman, cuerpo 12. Para la versión audiovisual, la duración será de entre 3 y 5 minutos, en formato vídeo. Los textos deberán incluir un titular, un subtítulo, una entradilla y el cuerpo del reportaje. No se admitirán fotografías.

Versión audiovisual

Para la versión audiovisual, los reportajes deberán incluir un titular, créditos durante la intervención de las fuentes y una locución de apoyo a las imágenes.

Consulta aquí las bases del concurso

Folleto del concurso completo en PDF

Video ganador de la pasada edición

vimeo.com/40827675