Medialab

The Medialab is an innovation laboratory founded in 2013 at the GICOV Research Group. Its objectives are to implement journalistic projects and applied media innovations, as well as to provide support for academic research for young scholars.

Please, find below some of the Medialab outputs:

El Medialab es un laboratorio de innovación fundado en 2013 en el seno del Grupo GICOV. Sus objetivos son el desarrollo de proyectos, el lanzamiento de innovaciones aplicadas y el apoyo de las actividades académicas de jóvenes investigadores.

Estos son algunos de los proyectos del Medialab:

– UMH Sapiens: La revista UMH Sapiens recoge los avances y resultados de los diferentes grupos de investigación y expertos de la Universidad Miguel Hernández  y los conecta con los intereses de la sociedad. Su objetivo es comunicar la investigación que se lleva a cabo en la UMH, ser un altavoz para los investigadores y un puente de unión con el público.

El equipo de redactores, coordinado por la investigadora del GICOV Alicia de Lara, está formado por profesionales de la comunicación de la UMH y por colaboradores de áreas relacionadas con las ciencias naturales, la tecnología, la ingeniería, las ciencias jurídicas y sociales, la economía, la medicina y otras. La publicación está adscrita a la Oficina de Comunicación y depende del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

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– REC ReporterosEs una publicación que recoge la información más destacada sobre todo lo que ocurre en la titulación de Periodismo de la UMH durante cada curso académico. Está elaborada por un equipo de alumnos colaboradores que trabajan bajo la supervisión de los profesores Miguel Carvajal y José Luis González, investigadores del GICOV. Su última publicación está disponible aquí. Además, Radio UMH, emisora de la universidad, cuenta con su espacio REC Radio, que semanalmente ofrece una crónica sobre todo lo que ocurre en Periodismo UMH.

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– Diccionario del clichéSe trata de un proyecto de innovación docente creado por los investigadores José A. García-Avilés y Miguel Carvajal, que recoge más de 4.400 frases hechas y clichés en castellano. La web dispone de un buscador donde se puede consultar cada cliché, mediante los resultados que arroja una búsqueda en Google, y conocer así detalles de su origen o de cómo se utiliza. Es una herramienta muy útil para periodistas y personas preocupadas por el uso correcto del lenguaje. Ha sido reseñado en VerneYorokobu y otros medios de comunicación.

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