Publications

2018

  • García-Avilés, J. A., Carvajal-Prieto, M., Arias-Robles, F. y De Lara-González, A., (2018). “Journalists’ views on innovating in the newsroom: Proposing a model of the diffusion of innovations in media outlets”. Journal of Media Innovations, 10, 123-141 (En Prensa).
  • González-Esteban, J. L. y García-Avilés, J. A. (coords.) (2018). Mediamorfosis. Radiografía de la innovación en el periodismo. Murcia: Editorial Compobell. (En prensa)
2017

  • De Lara González, A. y Arias Robles, F. (eds.)(2017). Perspectivas de la innovación en periodismo. Actas del XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística. Elche: Editorial Universidad Miguel Hernández.
  • García-Avilés, J. A.  (2017). Identifying Innovation. How to grasp the chance of change -some lessons from Spain. En Kaltenbrunner, Andy; Kraus, Daniela y Karmasin, Matthias. Journalism Report V. Innovation and Transition.Viena: Facultas, pp. 35-48.
  • Olabe Sánchez, F. (2017). Hacia un nuevo modelo de gestión comunicativa en las organizaciones deportivas: del newsmaking al gatekeeper. En J. L. Rojas Torrijos Periodismo deportivo de manual. Valencia: Tirant Humanidades.
2016

  • Arias Robles, F.  (2016). “RTVE y RTVE Lab: Incubadora de innovación”. En: Sábada, Ch., Costa, P. & García-Avilés, J. A. Evolución de los cibermedios en España: claves de innovación. Pamplona: Eunsa.
  • Carvajal, M.; Arias, F.; Negredo, S. y Amoedo, A. (2016). “La selección de la muestra y el diseño metodológico”. En: Sádaba, C., García Avilés, J. A., & Martínez-Costa, M. P. (coords.). Innovación y desarrollo de los cibermedios en España(pp. 255-263). Pamplona: EUNSA.
  • Carvajal, M.; García Avilés, J. A.; De Lara, A. y Arias, F. (2016). “Let’s keep them engaged. Exploring strategies of audience participation among the most innovative journalistic initiatives in Spain 2016”. En: Da Rocha, I; Singla, C.; Ramon, X. Shaping the Future of News Media, 93-123, Barcelona, Integrated Journalism in Europe.
  • García Avilés, J. A.; Arias Robles, F.  (2016). Evolución de los cibermedios en España: claves de innovación. En Sábada, Ch., Costa, P. & García-Avilés, J. A. Innovación y desarrollo de los cibermedios en España Pamplona: Eunsa.
  • Jurado Martín, M. (2016). “Optimización de competencias y resultados de aprendizaje en el Grado en Comunicación Audiovisual” en VVAA, Aulas Virtuales: Fórmulas y Prácticas/ Innovación en proyectos trasversales. Madrid: McGraw-Hill Education.
2015

  • Arias Robles, F.  (2015). “#Periodismodedatos. La innovacion en las imagenes de twitter”. En García-Avilés, J. A. & De Lara-González, A. Innovar en periodismo. Limencop, pp. 115-128.
  • Carvajal, M. (2015). Economía del periodismo: modelos de negocio en la era de las plataformas. En: García Avilés, J. A.; Ferris, J. L.; González, J. L.; Innovar en periodismo, Elche, Diego Marín.
  • Carvajal, M. (2015). “Learn Startup y Design Thinking: nuevos métodos para innovar en periodismo”. En: Manfredi, J. L, Innovación y periodismo: emprender en la Universidad, pág. 47-69.
  • González Esteban, J.L.; López García, G.; Llorca Abad, G.; López Rico, C.M. (2015). “Tratamiento informativo y análisis del liderazgo político durante las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana”. Revista Latina de Comunicación Social,  70, 891-912.
2014

  • Arias Robles, F.; Cabrera Bernabé, A. (2014). “La arquitectura del webdoc: diseño y estructura de los grandes formatos interactivos independientes en España”. En: León, Bienvenido (coord.). Nuevas miradas al documental, pp. 95-108. Salamanca: Comunicación Social.
  • Jurado Martín, M.; Nieto Martín, A. (2014). “Nuevas propuestas, viejos circuitos: El papel de los festivales de cine españoles en la consolidación de los nuevos realizadores”.  Revista de historia del cine. 1134-6795.
  • Jurado Martín, M. (2014). “La literatura en la prensa diaria. Una reflexión sobre la sección de Cultura en los periódicos”. En: Entre la ficción y la realidad. Perspectivas sobre periodismo y literatura.  Madrid: Ed. Fragua.
2013

  • Arias Robles, F. (2013). “La ludificación de la información cibertelevisiva. Interacción e inmersión en el periodismo multimedia. Los casos de co.ukrtve.es. En: León, Bienvenido (coord.). Entretenimiento basado en hechos reales, pp. 135-150. Salamanca: Comunicación Social.
  • Carvajal, M. (2013). “Estrategias de distribución del contenido periodístico en dispositivos móviles”. En “Hacia el Periodismo Móvil”, editado con Sonia González Molina, João Canavilhas, Claudia Lerma Noriega, Tania, Cobos Cobos, Santiago de Chile.
2012