Revista de comunicación 'Palabra Clave'


Palabra Clave es una revista de comunicación que cumple 15 años, y que acaba de ser aceptada en el índice bibliográfico Scopus Elsevier. Palabra Clave invita a los investigadores a presentar sus artículos para ser evaluados y, de ser aprobados por e valuadores expertos, publicados en los siguientes números.

La forma de someter los artículos es a través del registro y la identificación en la página web de Palabra Clave.

Los temas de las colaboraciones enviadas a Palabra Clave deben estar relacionados con trabajos de investigación y reflexión en los campos de la comunicación, clasificados dentro de las siguientes categorías:

  1. Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación.
  2. Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  3. Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica.
  4. Artículo corto. Documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requiere de una pronta difusión.
  5. Reporte de caso. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.
  6. Documento de reflexión no derivado de investigación. Se aborda un tema específico (estado del arte) con alusión de autores clásicos y contemporáneos de gran soporte conceptual y probatorio. Exige, mínimo, 50 referencias bibliográficas.
  7. Reseñas de libros. De publicaciones recientes del campo de la comunicación, deben tener una extensión máxima de dos cuartillas.

Más información para los autores interesados consultando la sección «Envíos online» de Palabra Clave