Más información del call for papers en http://panam2013.eci.unc.edu.ar/institucional/

Los días 5, 6 y 7 de junio de 2013 se celebrará el VI Encuentro Panamericano de Comunicación (ComPanam2013) en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. La temática de esta ñultima edición del Encuentro será «Industrias culturales, medios y públicos: de la recepción a la apropiación en los contextos socio-políticos contemporáneos».

El Encuentro pretende abordar las persistentes transformaciones tecnológicas que modelizan las industrias culturales. Sus nuevos modos de producción; los canales, soportes, formatos y géneros en que circulan los mensajes, así como el cambio del público y las perspectivas con que tradicionalmente han sido definidos. Fruto de la interactividad y la experiencia de participación de esta nueva atmósfera, los receptores se han convertido en productores de información, de conocimiento, de opinión y de productos culturales.

Este evento nace fruto de la colaboración entre investigadores de las Américas que trabajan en red desde hace muchos años en temáticas relacionadas con la comunicación y la situación de las industrias culturales en el continente. En este VI Encuentro tiene como objetivo analizar el nexo de unión entre la apropiación de medios y la arquitectura de un nuevo ecosistema comunicacional, el alcance real y potencial del protagonismo de los usuarios.

Para el PANAMCom 2013 se podrá participar bajo las modalidades de asistente o ponente. Los resúmenes se podrán enviar hasta el 1 de febrero de 2013 desde la siguiente página: http://panam2013.eci.unc.edu.ar.

Fechas

Más información del VI Encuentro Panamericano de Comunicación